Piedras y el Horóscopo

ACUARIO              21/01-19/02
Sodalita   Es útil en los conflictos con el ego. Recomendable en problemas de  asimilación de alimentos, para el tratamiento de enfermedades relacionadas con  los huesos. Despierta los mecanismos de auto curación que todos tenemos. Útil  en las separaciones de parejas. 

PISCIS                 20/02-20/03
Amatista  Aumenta la inteligencia, la memoria y la motivación. Alivia el  stress, el miedo y promueve espiritualidad. Ayuda a dormir, a eliminar vicios y  malos hábitos. Purifica y armoniza el ambiente.Piedra de paz, transformación y  sabiduría.    

ARIES                   21/03-20/04
Cuarzo verde  Aporta paz y tranquilidad a la  zona donde se coloque (habitación, despacho). Disuelve las malas energías.  Estimula el metabolismo y reduce el colesterol. Beneficioso para los pulmones y  el corazón. Propiedades antiinflamatorias y ayuda a controlar las alergias.

Jaspe   Es de ayuda para el páncreas, la ciática y  las uñas de los pies con problemas. Libera la energía.   Mejora la salud de los órganos sexuales  y el sistema circulatorio. 

CANCER               21/06-21/07
Aventurina  Conocida como la piedra de la eternidad. Cura trastornos de la  piel. Activa los músculos,   buena para  la vista, los negocios. Produce serenidad y equilibrio. Armonía en los hogares.  Alivia problemas emocionales, brinda actitudes seguras ante la vida.
También  afín con Cuarzo  verde            

TAURO                  21/04-20/05
Cuarzo rosa  Reemplaza las energías negativas por  vibraciones amorosas. Fortalece la empatía y sensibilidad, y ayuda a aceptar  los cambios necesarios. Excelente para afrontar las crisis de los cuarenta y la  menopausia.   Abre el corazón al amor y al  afecto. Favorece la suavidad, la ternura y el amor. 

GEMINIS               21/05-20/06
Hematite  Eleva la autoestima, aumenta el magnetismo personal, optimismo  y voluntad.   Ejerce fuerte efecto en la  sangre, aliviando problemas sanguíneos.     

LEO                        22/07-22/08
Cuarzo blanco  Equilibra las  emociones. Excelente para la meditación. Poderoso amplificador, muy usados por  los indios de América. Protector contra radiaciones. Tonificante, ayuda el  desarrollo de la paciencia y la  tolerancia y la sinceridad. Regula las  hormonas.                     

VIRGO                    23/08-22/09
Ágata  Fortalece el corazón, estimula el coraje, es  un antídoto contra venenos. Se dice que baja la fiebre, agudiza la visión,  ilumina la mente. Gran poder de cura, ayuda en los embarazos.Propicia la  espiritualidad.
Calcedonia  Asociada a la caridad y al amor maternal. Eficaz en la absorción de cálculos renales y recuperación de  enfermedades mentales. Muy indicada para los tratamientos de estados de  melancolía,  también da fuerza a la voz.        

LIBRA                     23/09-22/10
Citrino  Piedra ligada a  los negocios y al poder. Propicia la creatividad, atrae la abundancia. Su  vibración provoca entusiasmo y dinamismo. Muy bueno para la desintoxicación  física y mental. Ayuda a problemas de digestión, ansiedad, templa el  carácter y fortalece la personalidad.
Turquesa  Sagrada para los  tibetanos, persas y egipcios. Protege de la polución del ambiente y de  accidentes. Junto con la plata es positiva para dar felicidad, salud y  vibraciones de bienestar. Regala tranquilidad y protección. Puede estallar si  recibe una carga negativa muy fuerte. Estimula la regeneración de tejidos  dañados. Recomendada para varices.     

ESCORPIO              23/10-21/11
Corneola (Cornalina)  Piedra de la renovación, vitalidad y alegría. Se le atribuyen  poderes divinos, ayuda a tomar decisiones correctas. Erotismo, fertilidad.  Conciencia del cuerpo, capacidad de reacción. Ayuda en problemas digestivos.
También es afín con Ágata 

SAGITARIO            22/11-21/12
Topacio  Su vibración sana, aporta fuerza y ayuda a  perdonar. Gran sanador del sistema digestivo. Ayuda a los problemas relacionados  con la anorexia. Ayuda a superar las angustias y preocupaciones.
Jade  Armonizador de energías. Efecto tranquilizante, ideal para quien sufre  de los nervios. Se utiliza para limpiar ambientes. Permite la superación de  traumas. Tonificante. Muy apreciado en culturas orientales. Protector para los  niños.

CAPRICORNIO       22/12-20/01
Obsidiana  Poder para sacar la luz de lo que está oculto. Propicia un  estado receptivo, cambiando pensamientos estresantes.  Fortalece los huesos. Eficaz para quien tiene  los pies y manos frías. Ayuda contra la depresión, artrosis, reuma, virus, herpes.
Ónix  Tiene la  capacidad para conectar los  conflictos materiales con su superación en el campo espiritual. Nos  hace ver la salida al conflicto más complejo, como una luminosa guía en medio  de la noche. Utilizada usualmente en las meditaciones cuando se presentan  trabas o impedimentos en el proceso de paz y crecimiento espiritual.